• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    POCA MEMORIA ARTESANAL LA DE LOS SOCIALISTAS DE INGENIO, AHORA DEFIENDEN LA ARTESANÍA.




    El Grupo Socialista junto con La Directiva de ACVI (La Asociación de Caladoras de La Vila de Ingenio) lleva a cabo una ruta de reuniones institucionales para conseguir avanzar en materia de artesanía: Promoción, formación y comercialización, especialmente en el calado.

    El Grupo Socialista entiende que hay que seguir buscando el apoyo de distintas instituciones para seguir potenciando, dar a conocer el calado, promocionarlo, buscar la forma de comercializarlo y generar e incentivar en los jóvenes la formación y aprendizaje de la artesanía. Por ello, ha establecido una ruta de visitas por distintas Direcciones Generales del Gobierno Canario con el fin de buscar el apoyo económico para continuar con el “XV desfile de moda calada Villa de Ingenio” y seguir promocionando el calado, así como buscar el asesoramiento para la formación en jóvenes y la comercialización del calado.

    El Pasado lunes 7 DE Abril se llevó a cabo la primera reunión con D. Gustavo Matos, Director General de Comercio, en el que se le expuso el proyecto del “XV desfile de moda calada Villa de Ingenio” así como la comercialización del calado a través de una tienda de artesanía llevada a cabo por una cooperativa de caladoras de Ingenio. Y por último, la preocupación de todos es el futuro del calado y la artesanía en general, ya que apenas hay jóvenes que se dedican al calado. Por ello se expone el proyecto de formación para involucrar a los jóvenes en la artesanía.

    Las próximas reuniones están previstas llevarse a cabo con la Directora General de Trabajo del Gobierno Canario, Doña Ana Isabel Fernández Manchado, y por último con La Directora General del Instituto Canario de Igualdad, Doña Elena Máñez.
    Desde el Grupo Socialista queremos seguir haciendo nuestro trabajo de fiscalización, propuestas y trabajo con los colectivos que lo soliciten.

    Fdo. Sebastiana Francisca Ramos Melián. Concejala del Grupo Socialista del Municipio de Ingenio. Comunicado del PSOE, 09-04-2.014.

    NOTA: Ahora se ponen defender a la artesanía de Ingenio, será porque están en la oposición y han perdido la memoria histórica de su propio partido.
    Pues no dieron la CASA DEL OBISPO, que era para un museo a la federación de Lucha Canaria, pues no cerraron la CASA DE POSTAS, donde se exponían artesanías, nos han mentido durante casi 20 años creándonos unos 19 MUSEOS ETEREOS, y ahora defienden la artesanía, Y QUE COSA TAN CURIOSA, solamente defienden a la asociación de caladoras ((ACVI).

    Y a los otros artesanos no se les defienden, yo si se las razones de tal discriminación, pero quienes tienen que defenderse ante este afán socialista de ultimísima hora de defender a las artesanas caladoras, es la Asociación de artesanos de El Toril, y no yo.
    De esta manera si quieren lapas, ya saben el refrán “QUE SE MOJEN EL CULO”.
    Paco López.
    Comunicado del PSOE, 09-04-2.014.

    Editado el 9-04-2.014

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio