• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO, SE LLENA DE VISITANTES, GRACIAS AL DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO.






    Si a pesar de ser fiesta en el Carrizal con procesión y todo, donde se congrego bastante gente, a pesar del partido de balón cesto en las Palmas, se calcula que NUESTROS MUSEOS han sido visitados por unas 8.000 personas, lo cual dinamizo todo el pueblo, ya que contamos con VEINTEIDOS MUSEOS.

    Los bares y restaurantes del municipio, pusieron como desayuno especial los platos de sopa con pan de “antiu”, significa “antie”, que nos enseño a hacer, aquel gran chef del sur, vestido de negro, con sombrero de cocinero alto y un ojo verde y otro asulado.

    El más visitado fue el MUSEO DE LA LUCHA, seria por aquello de que la selección de Gran Canaria, gano a la Tinerfeña, por 12 a 7, y la gente quería ver más que nunca dicho museo.

    Otro de los más visitados, EL DEL CALADO, fue el último aprobado en pleno, tras una moción de los Socialistas, lo que sucedió con este, es que las personas lo vieron por fuera, puesto que iban en coche, ya que este MUSEO, está en la calle de mayor acceso al Ayuntamiento y existen pocos aparcamientos y muchos pasaron de largo.

    De la misma forma que el anterior, se llevo la palma el MUSEO DE LA CANTONERA, que fue fundado en el año 1.999 y al ser en más popular, allí se concentran el MUSEO ETNOGRÁFICO, más grande de la isla.

    Uno de los menos visitados, fue el MUSEO DE LA CAZA, seria por aquello de que hoy era día de estreno de los perros y los amantes de este deporte, estaban en otros menesteres y no pudieron asistir.

    Nos quedamos con el mal sabor de boca al comprobar que casi nadie apareció por los MUSEOS DEL AGUA 1 y 2, tal vez sería por que la Heredad no tenia hoy riego y el agua que mueve las piedras no funcionaban, ya que las acequias no llevaban agua por lo dicho anteriormente.   

    Nos desencantamos en el MUSEO DEL VINO, ya que dicho elemento, se termino muy temprano, se invitaba a los visitantes con una pequeña degustación del mismo, esperemos que el año que viene, tengan más cantidad, se espera que el número de visitantes se duplique.

    Lo que si fue muy concurrida fue la RUTA DE LOS MOLINOS, por esa ruta hay que pasar para poder llegar a los MUSEOS DEL AZUCAR y el de la ÉPOCA.

    Tengo muchos más datos de los MUSEOS restantes, estos los dejamos para otro momento, ya que les cansaría con tantos datos.

    Decir que, los parques estaban llenos de familias con niños correteando de un lado a otro, para poder acudir a los talleres que se abrieron con tal fin. Nos podemos sentir orgullosos de presumir de “INGENIO VILLA ARTESANAL POR ANTONOMASIA”.

    Hemos recibido con gran júbilo lo comunicado por el Cabildo y ratificado por el  Gobierno Autónomo, de que Ingenio estará a partir de hoy en el libro Güines de los Record, al contar NUESTRO MUNICIPIO CON 22 MUSEOS.

    Desde estas líneas quiero AGRADECER  a todos los ALCALDES Y CONCEJALES que han pasado por la CASA DEL PUEBLO y se san desvivido, han dejado la piel, han sudado sangre y han pasado noches y noches sin dormir, para poder conseguir esta cantidad de MUSEOS para nuestro pueblo, aunque estos MUSEOS SEAN ETÉREOS.

    Siento mucho tener que RECORDARLE a todos estos SEÑORES Y SEÑORAS, que han mandado en nuestro municipio, SUS PROPIAS MENTIRAS SOBRE LOS MUSEOS y como han ENGAÑADO A UN PUEBLO QUE NO SE LO MERECE durante más de 20 AÑOS, alguien tenía que sacarlo a la luz hoy DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS.

    Francisco López Monroy.



    0 comentarios:

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio