• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO, AHORA, UN ROYECTO PARA UNA TIENDA DE ARTESANÍA.






    En el  Pleno del pasado jueves 25-10-2.012, la Concejala de artesanía de Ingenio, ha propuesto y se ha aprobado este punto del orden del día.

    Para ponerles al corriente, el Ayuntamiento participaba con el Ayuntamiento de Aguimes, en la coordinación del museo del barranco de Guayadeque con una aportación de 22.000 € anuales,  pues bien se acuerda el salirse de esa coordinación y el dinero que allí se empleaba, será para crear una tienda de artesanía.

    Se salen de esta coordinación, según la Concejala ya que es el Ayuntamiento de Aguimes, es el único que lleva el control y la coordinación del tema del museo,
    Compras, pagos, artesanos  y demás.

    Esperemos que este proyecto no sea como el de los museos en Ingenio, cada vez que entra un nuevo grupo de Gobierno, se hacen varios MUSEOS.
    Recordarles a todos que a la fecha de hoy tenemos 22, aunque sean ETÉREOS.

    OPINIÓN PARTICULAR.
    Sobre este tema tengo un par de preguntas que hacer;

    1ª-. Donde ira ubicada dicha tienda, será en un edificio municipal, en que núcleo poblacional de Ingenio o Carrizal.

    2ª-. Los dineros es van a emplear para, preparar la tienda en si, comprar artículos o en que menesteres se emplearan los dineros.

    3ª-. Quien se pondrá al frente de la tienda, un empleado-a municipal, se pagara a alguna persona externa al Ayuntamiento, se le dará a los artesanos para que ellos la regente, estos estas, cobraran del Ayuntamiento o no.

    4ª-. En caso de poner a alguien, como se hará la selección, a nivel general, o acaso ya esta designada la persona que lleve la tienda.

    Estas preguntas, seguro que no la van a responder la Concejala y menos a mí que no soy nadie, pero yo me pregunto, como que la oposición en este Ayuntamiento no hizo estas preguntas.

    Seguiré la trayectoria de esta historia a ver en lo que va quedando, a ver si va ha pasar igual que los museos de nuestro municipio, que tenemos 22, aunque sean ETÉREOS, pero los tenemos.

    Paco López
    Editado el 26-10-2.012


    0 comentarios:

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio