• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO, LA FUENTE DE LA PLAZA DEL CARRIZAL, TAMBIÉN DESAPARECIÓ.











    Desaparece la fuente de la plaza, primer monumento del carrizal, la cual no fue defendida por los vecinos llamados luchadores por la salvación del Carrizal.

    Los datos de la plaza del Buen Suceso Carrizal, lo pueden encontrar en el libro Ingenio Conocerlo Mejor Para Amarlo Más, de D. José Sánchez y Sánchez.
    Capitulo XXI
    Carrizal: Sector Antiguo.
    Distrito Tercero, Sección Primera.
    Paginas 109, 110 y 111.

    NOTA.
    La pregunta es, donde estaban los políticos del Carrizal, los grandes escritores, poetas y demás, donde estaban los que siempre han protestado alegando que el Carrizal ES UN PUEBLO APARTE, que se les debe un montón en infraestructuras.

    Donde estaban los grandes oradores de las emisoras que hablan en contra de Ingenio y su Ayuntamiento.
    Acaso estaban de merienda, de asadero con ese Ayuntamiento al que estos critican, o hicieron lo del MONO, no veo, no oigo, no hablo.

    A todos estos grandes defensores del Carrizal, la fuente estaba en la PLAZA, en el sitio más céntrico del Carrizal.





    En la foto se puede ver el estado actual de la plaza sin la fuente.

    ¿Qué?, les falto valor a estos defensores de su Carrizal, no tuvieron bemoles para enfrentarse al Ayuntamiento, o tenían la boca untada para que no protestaran.
    Nada lo dicho para estos defensores del Carrizal, buena herencia de s han dejado a sus hijos.

    Editado el 9-02-2.011


    1 comentarios:

    ANTONIO ESTUPIÑÁN SÁNCHEZ dijo...

    La "Fuente de la Plaza de Nuestra Señora del Buen Suceso" en Carrizal, tiene una triste historia que data de los años (era franquista) cuando era alcalde Francisco Hernández Sánchez, por esos años sucedieron unos acontecimientos derivados con..."aquella sequía de agua potable que padecía el pueblo del Carrizal", y donde inexplicablemente, dicha "fuente de la plaza del Carrizal", sufrió serios desperfectos...?sabotaje por tener una fuente, con su motor eléctrico, donde el líquido elemento manaba sobre la misma, mientras las amas de casa no...tenian agua pá beber...(¡)...¿, lo cierto es que dicha fuente sufrió periodicamente serios desperfectos y la quitaron...?donde están sus restos, a lo mejor en...alguna casa particular ó en el barranco de Guayadeque...vaya usted a saber...¿. En su día en el periódico LA PROVINCIA donde era corresponsal informativo, denuncié esta desaparición, pero como eran años...represivos para la información local, los textos fueron...SEMI CORREGIDOS para no...molestar a los...SEÑORES MANDONES DE LA ÉPACA.....(¡).

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio