• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    DONDE ESTA EL LIBRO DE ORO, DE HONOR O DE AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE INGENIO.

















    Todos los Ayuntamientos e entidades tienen un libro de honor o de oro, donde firman las Autoridades y personas ilustres que nos visitan.

    No quiero decir que el Ayuntamiento ACTUALMENTE, no tenga un libro de oro, yo pregunto por el ANTIGUO, si ese el del Gobierno de D. Francisco Hernández Sánchez, que lo recibió de los alcaldes anteriores, donde en el año 70, firmo el actual Rey de España, cuando visito la isla como Príncipe.

    Este libro se perdió tras la caída como Alcalde de D. Francisco, se lo llevo alguien antes de la toma de posesión de D. Juan Espino.

    Por las informaciones que tengo, este libro de esa fecha no esta en el Ayuntamiento de Ingenio, alguien se ha preocupado en RECUPERARLO, o al menos en INVESTIGAR sobre este caso lamentable.


    ALGO SOBRE EL LIBRO DE HONOR.

    QUE ES UN LIBRO DE HONOR

    Puede poseerlo cualquier Entidad, pública o privada con el fin de recoger las firmas de las personalidades relevantes que visiten la Institución.

    DISEÑO DEL LIBRO

    El Diseño del libro normalmente tiene un estilo clásico Las tapas pueden ir forradas de materiales nobles como el terciopelo, piel, madera, plata...
    Las hojas de su interior serán de un gramaje superior a 100 gramos y de color blanco, hielo, crudo, etc,; puede utilizarse papel verjurado y siempre estarán numeradas.

    COMO USAR EL LIBRO

    La primera hoja se salvaguarda no se escribe en ella ni se numera.
    A continuación la siguiente hoja queda reservada para la diligencia, donde se manifestara de cuantas hoja consta el libro, esta ira fechada y firmada y sellada. En la ultima página del libro figurar una diligencia de cierre donde constara que el libro ha sido utilizado en todas sus paginas y que se cierra a fecha y firmado por la persona encargada del libro.

    DILIGENCIA

    La pongo yo (nombre del Secretario/a General) del Excmo...para hacer constar que este libro esta destinado al protocolo, recogiendo las firmas de los personajes ilustres que visitan esta corporación, el cual contiene (número) de paginas individuales.

    Fecha

    (Nombre del Secretario General)

    Firma


    PAGINAS RESERVADAS LIBRO OFICIAL

    A continuación de la Diligencia se reservaran paras las siguientes autoridades
    1ª Sus Majestades los Reyes
    2ª Príncipes de Asturias
    3ª Infantes de España
    4ª Presidente del Gobierno
    5ª Presidente de la Comunidad Autónoma

    Editado el 8-02-2011.


    1 comentarios:

    estoescortito dijo...

    Lo más justo es que ese señor que lo tiene lo devuelva, ya que sabe de sobra que ese objeto pertenece al municipio y no a una colección privada....
    ojalá y dada la cercanía de su vivienda con las casas consistoriales, sea capaz de dar un paso al frente y devolver algo que pertenece al municipio...

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio