• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    PORQUE SE VAN LOS ARTESANOS DE INGENIO.


    Esta pregunta me la llevo haciendo hace bastante tiempo y no doy con la respuesta, pero si me he enterado de lo siguiente.


    En el municipio existen dos Asociaciones de artesanos registradas y se sobreentiende que funcionando, la Asociación de caladoras (ACVI) y otra de artesanos en general, entonces que es lo que esta pasando; que solo se fomenta una de las Asociaciones o las dos por igual, los artesanos no quieren participar en la segunda de nivel general o esta no funciona, ya que la primera es clara su denominación (caladoras).

    Me he enterado que en el municipio de Santa Lucia, se esta creando una Asociación de artesanos en general, ya se repartieron los estatutos para su estudio por parte de los artesanos y luego hacer el definitivo, pues bien en esa primera reunión habían ARTESANOS DE INGENIO.

    Esto es debido a que, me pregunto, están cansados que la Concejalía de Artesanía, solo colabora desmesuradamente con una de las Asociaciones y la otra este totalmente abandonada. O la otra no funciona ya por derecho propio y los artesanos están cansados de los dirigentes de esta Asociación.

    Lo importante es que los artesanos de Ingenio están intentando meterse en Asociaciones de pueblos vecinos como es el caso de Santa Lucia, algunos lo han intentado ya en Telde y en Agüimes.

    Será la responsable de esta HUIDA HACIA ADELANTE, por parte de los artesanos de la Concejala de Artesanía de Ingenio, no lo se, pero si que este tema de asociarse en oto municipio da mucho que pensar.

    Editado el 11 de Julio del 2010

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio