• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    APARACE, OTRO “TORNILLO “ PERDIDO EN INGENIO.


    Esto si que es grande, me pongo a buscar la pieza que precedía el parque Millares Carlo en Ingenio, una polea maestra de un pozo, y miren por donde aparece, otra polea, pero esta con motor y todo.

    La situación de esta polea,”TORNILLO”, se encuentra en el barrio del Sequero, Ingenio, junto al Calvario y entre olivos.

    Quiero recordar tres cosas a quien le competa:

    1ª-. En el año 1.999, se dan unos cursos sobre el Patrimonio Histórico de la Villa de Ingenio, celebrado del 25 al 30 de Octubre de 1.999.
    Uno de los apartados del curso era,”El Valor Patrimonial de los Molino de Agua y la Extracción de esta”.

    Acaso los Concejales de Patrimonio que han pasado por este Ayuntamiento, no Asistieron a esta charla, o bien se les ha olvidado lo que oía en el curso, aun no estaban en el mando.

    2ª-. De todas formas, recordarle al Concejal de Patrimonio, que esa polea, ”TORNILLO”, esta afeando el entorno del Calvario, es una verdadera vergüenza, que esta pieza este donde esta, además se esta deteriorando.

    3ª-. Interesa más pagarles a los amiguitos de turno, o a los que gritan y salen en los periódicos despotricando contra el grupo de Gobierno y encargarle que haga un monumentito, para tenerlos calladitos durante algún tiempo, que coger esa polea con su motor y ponerla en algún lugar y que sea vista por los vecinos del municipio.

    Editado el 27 de Junio del 2.010.

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio