• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    PORQUE NOS ROBARON LA FUENTE DE LAS RANAS.


    Otro atentado hecho por este Ayuntamiento hacia los habitantes de Ingenio, en este caso se trata de la fuente de las ranas, que tanto tiempo estuvo presidiendo la entrada hacia el Ayuntamiento y la plaza de la Candelaria.

    Siendo Alcalde de la villa de Ingenio D. Francisco Hernández Sánchez, se inauguró, la fuente de las ranas, esta se coloco entre la plaza de la Candelaria y el Ayuntamiento.

    Este monumento fue el primero que se hizo en Ingenio, estaba bonita, como se puede ver en las fotografías, duro algunos años, hasta que Gobernaron los Socialistas en el municipio, Alcalde D. Juan Espino del Toro, aquí empezó la amenaza para dicha fuente.

    No tardo mucho en cumplirse dicha amenaza, un día todo previsto, los electricistas, fontaneros, un camión y un tractor, del Ayuntamiento, puso fin a la vida de dicha fuente.

    Como siempre nadie salio a defender dicho Patrimonio municipal, esa obra aunque para algunos simple, para otros la PRIMERA de Ingenio.

    En los corrillos de los asaderos, los bares y peluquerías, fue tema de debate durante mucho, mucho tiempo, como siempre todos los habitantes protestando pero sin dar nombres y apellidos, como pasa siempre en Ingenio.

    Las preguntas:

    “ES ESTO UN ATENTADO ETNOGRÁFICO”.

    “DONDE SE LLEVARON LA FUENTE”.

    “DONDE ESTA”.

    “QUIEN LA TIENE”.




    Otro atentado sin resolver en el municipio, y ningún mandatario se preocupa por ello.
    Nos queda mucho más seguir aguantando estos atropellos, sin que nadie haga nada.

    Ustedes opinen sobre este nuevo ATENTADO.
    26 de Mayo 2.010

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio