• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    Un recordatorio para Doña Catalina.


    A DOÑA CATALINA, concejala de artesanía de Ingenio.
    HAY TE VA MI CORAZÓN EMBUTIDO EN FINA PLATA. De esta manera reza un estribillo de la Isa de la Paria de Ingenio.

    Esta fue la alegría que me lleve, cuando Doña Catalina Sánchez entro a formar parte del Grupo de Gobierno municipal actual de Ingenio a ya por el 2009, ya que antes era miembro del Tri partito y también gobernaba 2003-2007.

    La alegría fue por partida doble:
    1ª ya que le dieron la concejalía de ARTESANIA del municipio y al mismo tiempo en el cabildo de Gran Canaria, esta Doña Inés Jiménez, ambas de (N C), Nueva Canarias.
    2ª el Cabildo quiere encontrar un lugar IDONEO par el centro etnográfico de la isla, SE BUSCA MUSEO PARA 4.650 PIEZAS. 26-11-2007

    Imagínense las palpitaciones de mi corazón, con estas noticias, pero la arritmia se me sube cuando visita Ingenio 19-02-2009, la Consejera Doña Inés y el Alcalde y Doña Catalina, hablan de lo siguiente:

    SEDE DEL MUSEO ETNOGRÁFICO.

    El alcalde de Ingenio, Don Juan Díaz, junto da Doña Catalina, expresó la voluntad y el deseo del municipio de ser la posible futura sede del Museo Etnográfico del Cabildo, un proyecto que aún no tiene una ubicación decidida. Para ello, el Ayuntamiento ha ofrecido dos edificios emblemáticos de la localidad, como lo son la Casa del Obispo y la biblioteca municipal. Para Inés Jiménez, se trata «sin duda de dos edificios que cumplen las características y requisitos, por espacio y ubicación, para albergar el futuro MUSEO ETNOGRÁFICO», aunque concretó que aún «está por decidir».19-03-2009

    Esta cuestión ya esta clara, nos hemos quedado sin museo, ya que Doña Catalina, no ha presionado lo suficiente o no le interesa, además hemos perdido la CASA DEL OBISPO, ubicada en el Carrizal, ya que se le ha cedido a la federación Regional de lucha canaria, para INSTALAR SI LO INSTALAN, un archivo regional de la lucha canaria La biblioteca esta ya vacía, ya que esta se mudo al nuevo Centro Cívico de Ingenio casco, que va ha hacer Doña Catalina con este espacio.
    Termino diciéndole a Doña Catalina: Hay, Hay, mi corazón cátalo hay.
    20-05-2010

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio