• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO, CONTINÚA ARTICULANDO SU RUTA DE MUSEOS





    La Villa de Ingenio sigue desarrollando su proyecto de creación de una importante Ruta de Museos que favorezca el desarrollo del casco antiguo del municipio.

    El Centro de Interpretación de Ingenio será uno de los puntos principales de la Ruta. Recientemente el Ayuntamiento de Ingenio firmaba con la empresa GAIA Consultores Insulares S.L. el contrato para su puesta en marcha (suministro, obra y servicio), contando con la financiación del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria. Ubicado en las instalaciones de la Oficina de Turismo, a través de este espacio se articulará todo un conjunto de actuaciones encaminadas a la defensa, protección, conservación y divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural municipal enmarcadas en una gestión interdisciplinar. En este momento la empresa adjudicataria se encuentra desarrollando la fase de desarrollo de contenidos expositivos y discurso museístico. Así está recopilando información de técnicos e historiadores y estudiando los hitos históricos más importantes del municipio para plantear un discurso atractivo y didáctico. Además se está trabajando en el diseño previo e imagen así como en la preparación del contenido multimedia.

    Por otro lado, dentro de la ruta "Museo del Agua y del Azúcar", se está tramitando en estos momentos el proyecto de rehabilitación del Molino de Los Díaz. El mismo se está finalizando en estos momentos para enviarlo en breve al Gobierno de Canarias para su subvención a través de unas partidas que aporta el Ministerio de Fomento para la dinamización turística, ascendiendo el importe a unos 162.000€. El proyecto consiste no sólo en su rehabilitación sino también en dotarlo de contenido museístico. 
    Editado el 7-12-2.016

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio