• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO SE VUELCA EN UN PROYECTO PARA REVITALIZAR LOS CASCOS ANTIGUOS.






    La consejera de Artesanía, Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, realizó en la mañana del pasado sábado, 11 de julio, una visita a la Villa de Ingenio, recorriendo los principales puntos de interés turístico del municipio, acompañada del alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz y del concejal de Comercio, Industria, Empleo y Desarrollo Económico Local, José López, así como de diferentes ediles y técnicos del consistorio, empresarios, artesanos, agricultores y ganaderos.

    El encuentro tuvo como finalidad poner en marcha un ambicioso proyecto para revitalizar los cascos antiguos. Se trata de un proyecto “no sólo para incentivar el turismo sino la economía local,” explicó tras la reunión de trabajo celebrada antes del recorrido la consejera, quien añadió que es “importante crear las sinergias necesarias con la institución insular para que el proyecto salga adelante”. “Será algo positivo para ciudadanía porque incentivará el empleo y el desarrollo socioeconómico del municipio,” dijo, para terminar recordando que el Consejo Insular de Municipios, cuya creación anunciaba justo el día antes el presidente Antonio Morales, “va a ser el órgano más adecuado para trasladar las necesidades y colaboraciones que desde el Cabildo se pueden hacer llegar para que el proyecto sea una realidad en Ingenio”.




    Tras este destacado proyecto hay un gran equipo de trabajo formado no sólo por técnicos de diferentes concejalías sino también por empresarios, artesanos, agricultores y ganaderos a quienes el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, quiso agradecer la colaboración. Entre todos estaban el sábado comprobando las posibilidades del municipio y exponiendo los diferentes puntos que puedan tener “grandes posibilidades y generar movimiento económico,” explicó el alcalde, recordando que durante años se ha estado invirtiendo en la rehabilitación de muchos espacios quedando ahora “ponerlo en valor”.

    El Centro de Información Turística y sede de la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio, el Parque de Lectura Francisco Tarajano, la Plaza e Iglesia de La Candelaria, la Casa del Reloj, los Molinos de los Díaz y de los López, la Casa de los Ponce, el Parque Néstor Álamo, la Panadería Artesanal Amaro, la Casa Museo Manolo Mherc, la Calle de Atrás, la Casa del Fraile, el Museo del Vino y del Agricultor y el Taller Municipal de Cerámica fueron los puntos visitados durante esta larga sesión de trabajo, guiados por el concejal José López y la informadora turística Pino Medina. La misma tuvo también sus momentos inesperados de distensión, como el vivido en la Casa de Los Ponce al coincidir con varios jóvenes que acababan de participar en el Festival Internacional de Guitarra y Timple de la Fundación Canaria Blas Sánchez, los cuales se alojaban hasta ese mismo día en el lugar y les deleitaron con bellos cantos de nuestra tierra. También fueron testigos de la cortesía y generosidad de la Panadería Amaro y del Restaurante La Juventud y Tú, los cuales les brindaron productos de nuestra gastronomía y algo con lo que mitigar el calor reinante ese día.

    14-07-2.015
    Pagina Ayuntamiento
    Editado 14-07-2.015



    0 comentarios:

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio