• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    AHORA EL PSOE DE INGENIO, SE PREOCUPA POR EL PATRIMONIO MUNICIPAL, A BUENAS HORAS MANGAS VERDES.




    EL PARTIDO SOCIALISTA DE INGENIO, SOLICITA UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL POSIBLE PATRIMONIO HISTÓRICO, CULTURAL Y BIBLIOGRÁFICO, QUER PUEDAN ESTAR EN VIVIENDAS PARTICULARES.



    En el último Pleno ordinario correspondiente al mes de Febrero el Grupo Socialista solicitó que se abra una investigación para que el posible material (documentos, libros, actas, decretos, escrituras de bienes, materiales,  etc.) que se encuentra en poder de personas concretas y en viviendas particulares  sean devueltas al Ayuntamiento y formen parte del  archivo  histórico de donde nunca debió salir.

                Debemos tomar en cuenta que todo este material también forma parte del patrimonio de un Ayuntamiento, de un Municipio, de todo el pueblo, y debe estar a disposición de todos y que desde la institución se debe velar por la seguridad de dicho patrimonio, como base fundamental para el futuro y la historia de este Municipio.
                Es probable que parte de la documentación del Ayuntamiento de Ingenio, de determinadas épocas, hayan desaparecido por la falta de rigor que había en esos momentos, por la  falta de medios para guardar en archivos, por falta de recursos humanos y técnicos que no existían prácticamente en épocas pasadas, y que en algunos casos, dichos documentos se perdieron, o se pueden encontrar en viviendas de particulares, como ocurrió con el bastón y el libro de oro recientemente aparecidos y expoliados desde hace varios años sin saber dónde se encontraban, según se comentó en el día del pregón de las fiestas de Nuestra Señora de La Candelaria del año 2013. En este acto se habló de expolio, lo que es muy preocupante y todos exponían su preocupación. Por todo ello, rogamos al Grupo de Gobierno que se lleve a cabo un proceso de investigación y recuperación de los posibles objetos que puedan estar fuera del Ayuntamiento y formen parte del Archivo histórico municipal.

    NOTA: Quiero recordar lo siguiente: Que paso con la fuente de los enanos, con las piedras de manolo MERCK, con el caracol de la piscina, con la casa del Obispo, con la casa de posta, con el molino de los López, con el despacho de Alcaldía, las sillas del salón de Plenos, las cuevas del Palomar, los cañones del Burrero, entre otras muchas otras cosas más y más.
    Ahora salen Ustedes a la PALESTRA, cuando dos ciudadanos preocupados por el patrimonio han devuelto el Bastón de Mando y el Libro de Honores, DONDE HAN ESTADO ANTES.

    Les recuerdo que USTEDES HAN ESTADO Gobernando durante 24 AÑOS, que el Bastón y el libro desaparecieron en 1983, quien ENTRO A GOBERNAR, USTEDES, ahora, 30 AÑOS más tarde se acuerda de pedir cuenta al grupo gobernante actual, ESTAN BONITOS USTEDES SOCIALISTAS.

    Paco López

    Editado el 8-03-2.013

     









    0 comentarios:

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio