• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO, SE OLVIDA DE LO APROBADO EN LOS PLENOS.





    En el pasado Pleno del mes de Octubre del 2.011, se aprobó entre otras la moción presentada por el partido socialista titulada”PROMOCIÓN TURÍSTICA Y ARTESANAL”. Donde se acuerda lo siguiente: Ubicar un MUSEO etnográfico relacionado con la artesanía y las tradiciones de Ingenio, en el edificio situado en la calle Ramón y Cajal nº 1, respetando la actual Oficina de Turismo.
    Pues bien, dicha moción se aprobó por mayoría de todos los representantes, quiero dejar claro para que todos lo entiendan que grupos estaban gobernando en ese Pleno. En la oposición el PSOE (10), Gobernado el P.P. (7) y Agrupa Sureste (4).
    Quiero dar mí punto de vista con lo sucedido en este Pleno, para ello tengo que intentar explicarlo en tres apartados:
    1º-. La famosa Moción la defiende Doña Sebastiana Ramos, EX CONCEJALA de ARTESANÍA, LA CUAL CERRO la Casa de Postas en Ingenio, quito el punto de información turística que allí existía, colabora en robarnos del patrimonio municipal la Casa de Obispo del Carrizal, votando a favor de que se la den a la federación de lucha Canaria. Se inventa una ristra de museos por supuesto Etéreos, si de estos que no se lo cree nadie, no hace nada por los artesanos y ahora defiende esta Moción. Es de pena, tal vez haya perdió la memoria de lo que NO hizo cuando era Concejala, que pena.
    2º-. Lo peor, que el Grupo de Gobierno, no poso ninguna traba al respecto, será que como todos los Grupos que Gobiernan en Ingenio han creado uno o más Museos, estos que Gobiernan no pierden la oportunidad de tener el suyo, aunque esa tras una moción de otro partido. Votan a favor.
    3º-. Ha pasado un año y dos meses, no se ha visto movimiento alguno en el lugar designado para dicho museo, no se ha tenido contacto con ningún artesano para ver si pueden ceder algunas piezas para dicho museo, o se no ha habido movimiento de ficha sobre este asunto.
    Tal vez sea otra GRAN MENTIRA sobre la construcción de otro Museo o como ya lo tienen asumido de que todos los Museos de Ingenio sean ETÉREOS, uno más no importa, será una nueva mentira aunque haya sido aprobado en un Pleno con todos los votos a favor.
    Es por lo que quería recordarle a este grupo de gobierno ese famoso PLENO y que el pueblo no se olvida de lo de allí tratado y aprobado.
    Una verdadera decepción, después de esperar durante un montón de años a que se construya de verdad un museo, donde dodos los ciudadanos de Ingenio nos sintamos orgullosos de nuestra historia, de nuestra artesanía, de todo lo acontecido en el municipio para bien o para mal, nos vuelven a engañar, al menos de momento, ya que ha pasado un año y nada de nada.
    Les prometo Señores Gobernantes que todos los años por el cumplimiento de dicho Pleno se lo iré recordando, a ver si les da vergüenza y cumplen con el MUNICIPIO con lo que se ACUERDAN en los Plenos, que no sea las subidas de las tasas en general y demás lindezas de las suya.
    Paco López.
    Editado el 11-Diciembre-2.012

     

     

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio