• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    LAS CUEVAS DEL PALOMAR DE INGENIO, UNA VERDADERA VERGÜENZA.






    Si Señores IIª PARTE, ya que la Iª, esta publicada en mi blogspot, en el APARTADO ATENTADOS ETNOGRÁFICOS SIN RESOLVER, Editado el 21-02-2.012.
    Por si alguien quiere darle un repaso esta es la dirección:
    Artesanopaco.blogspot.com

    Lo que me faltaba por leer, lo leí en un comentario en el articulo publicado hace  unos días, donde un antiguo Concejal de Ingenio dice que si, que el Ayuntamiento tenia conocimiento de la declaración de Zona B.I.C., y que además los estudios y proyectos están en el Ayuntamiento actualmente,

    Quisiera saber donde se publico esta noticia y sobre todo la publicación a los ciudadanos de los proyectos, no , no se publico nada, no se comento nada, no se comunico al Concejo Municipal de Patrimonio Histórico, aunque este se creara el 1 de Diciembre del 2.010, no se entero nadie de esta noticia tan importante.

    Ahora no es la hora de andarse con disculpa, lo sabia yo y mis amiguitos, amigo, ahora es la hora de pedir responsabilidades por haber dejado pasar el tren de los dineros, máxime hoy día que el Cabildo ha puesto sobre la mesa 55.000€, para una limpieza de cloque y que se ha hecho desde el Ayuntamiento, también lo mismo que Usted, unos proyectos  y como no hay dinero se quedan en los cajones municipales.

    La verdad es de vergüenza lo que se puede contemplar al rededor de las cuevas, restos de animales muertos, cabra, perros conejos, un verdadero PUNTO LIMPIO, como se ve en la foto, una verdadera vergüenza, pero claro como NO HAY DINERO no se puede actuar, pero pasan los dineros delante de sus narices  y todo se queda en proyectos.

    Lo que me faltaba ahora es que alguien escriba después de esto, diciendo que si hay proyectos, que están en el Ayuntamiento pero que no hay dinero.

    Déjense de engañarnos, si HABIA o HAY proyectos que lo digan, que los expongan en las TERTULIAS PARA NO DORMIR EN RADIO DIEZ INGENIO, si, donde van los Concejales a perder hora y media de tiempo para hablar TAJARRIADAS.

    Que pidan un veterinario y un antropólogo y a los que elijen al mejor macho para la romería, esto es para ver si es cabra o cabrón los restos del animal que se ve en la foto,
    Igual nos llevamos una gran sorpresa y tras los análisis pertinentes, resultan que los restos son de unas cabras autóctonas y los del perro igual, aunque la basura es muy moderna para ser Indígena.

    Esto es lo que tenemos y esto es lo que tenemos la obligación de decir, ya que llevo muchos años luchando por conservar algo de lo nuestro, no como otros que están en el Gobierno municipal durante cuatro años y si te vi., no me acuerdo de mi Ingenio querido, por el cual jure su defensa, por el que vine a trabajar de sol a sol.

    Menos pamplinas amigo, yo nunca he sido ni seré Concejal y sigo como otras muchas personas de Ingenio COLABORANDO, sin recibir nada a cambio y menos de los politiquillos de mi pueblo, es más lo que recibimos son sus zancadillas, para que nos les molestemos con nuestros proyectos y nuestras denuncias.
    Seguramente, habrá más partes sobre este tema en concreto, igual que de la misma manera, se seguirán contestando los comentarios que se hagan sobre el tema.

    Lo van a tener mal, cada día existen páginas nuevas como estas que están dispuestas a publicar lo que los ciudadanos quieran. Gracias compañeros.

    NOTA:
    Las fotografías fueron sacadas el sábado día 12 de Mayo del 2.012

    Editado el 16 de Mayo del 2.012
    Francisco López Monroy
    Artesanopaco.blogspot.com

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio