• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    POR FIN LA “PEÑA DEL PAN” DE INGENIO, HA RECUPARADO LA ROPA DE LA CABALGATA DE REYES







    Si por fin después de 11 años desaparecida, “La Peña del Pan”, ha recuperado la ropa de la cabalgata de Reyes que antes organizaba.







    Después de entregarla al Alcalde de Ingenio, en el año 2.002, y tras haberse negado la Peña ha organizar más cabalgatas, según recoge el Acta de la Asamblea General celebrada por dicha Peña el día 19 de Septiembre del 2.002, lo cual se comprueba con el registro de entrada en el Ayuntamiento de Ingenio con fecha 12 de Noviembre del 2.002 y número de registro11.710, con INVENTARIO incluido de dicha ropa, además de la devolución de 159 € que había sobrado de la ultima Cabalgata.

    La Peña, jamás DEJO de hacer un seguimiento de dicha ropa, siempre la tuvimos controlada a pesar de los cambios que se efectúo de lugar donde se estaba guardando, los cuales describimos seguidamente:
    Escuela de los Vélez “El Santísimo”, Almacén Municipal, Escenario de la plaza del Buen Suceso “Carrizal”, local del Bicentenario de la Virgen del Carrizal.
    Donde hicieron el ridículo haciendo una pantomima de Cabalgata.


    El ridículo de Cabalgata, fue el 5 de Enero del 2.007, donde aparte de que estos aprovechados usan las prendes elaboradas por mujeres de Ingenio CASCO Y SIN COBRAR NADA YA QUE ERAN PARA LA Peña, añadían que el recorrido por las calles del pueblo “Carrizal” seria a las 19 horas, caras duras.

    Por supuesto la Peña, traslado los alegatos correspondientes y mostró su indignación con escrito presentado en el AYUNTAMIENTO DE FECHA 7 de Enero del 2.007.

    La ropa volvió de nuevo al escenario de la plaza del Buen Suceso “Carrizal”, cambia el grupo de gobierno de ser (P.P.- AGRUPO – N.C.) a PSOE, pasaron los años y la ropa no se movió del lugar.

    El nuevo grupo de Gobierno, o sea el PSOE, organiza una nueva Cabalgata lo más ridícula que he visto en mi vida y compran los trajes de los Reyes, fecha Enero 2.009, 2.010 y 2.011, sin que aparezcan las ropas de las escoltas.

    Pues bien un ciudadano, había cogido la ropa y la había guardado, alegando que lo ha hecho para que esta no fuese expoliada por el Ayuntamiento y por los adulones que organizaban con ellos las cabalgatas de dichos años, ya que entendía que era propiedad de la Peña y era esta la que tenia que custodiarla.

    Todo esto ha sucedió en el mes de Octubre, pues bien hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento, por lo que se establece lo siguiente:




    Se le ha devuelto al Ayuntamiento la poca ropa que queda el día 2 de Diciembre del 2.011, estando presente 3 Concejales, el de Cultura, Participación Ciudadana y Festejos.

    Poco se puede salvar de la ropa, pero lo que si esta claro es que después de 9 años lo que queda pasa de nuevo a manos del Ayuntamiento, por lo que de nuevo la Peña del Pan, a cumplido una vez más con el municipio y sus ciudadanos.

    Nos falta comunicar que durante todos estos años, algunos Concejales, los cuales no tenían ni puñetera idea quien tenia la ropa, se dedicaron a decir MENTIRAS con relación a la Peña, como quedo demostrado ante el Concejal de Participación Ciudadana, el cual se quedo asombrado de lo que le habían comentado algunos Concejales del Grupo de Gobierno anterior en contra la Peña.



    Por ultimo sentirnos satisfechos por la recuperación de dicha ropa, separamos que no se vuelva a repetir lo mismo que en años anteriores.


    Editado el 5 de Diciembre del 2.011



    0 comentarios:

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio