• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    EL MAYOR ATENTADO ETNOGRÁFICO ARTESANAL OCURRIDO EN INGENIO.








    El mayor atentado Etnográfico Artesanal perpetrado por el Ayuntamiento de Ingenio hacia los vecinos de este municipio, fue cometido el 15 de Agosto del 2006.
    Como se puede apreciar en la fotografía, la jaula de caña confeccionada por la PEÑA DEL PAN, cuyas dimensiones son: 3 metros de larga x 1,90 de ancha x 2,75 de altura, se tardo cerca de seis meses en construirla, se le dono al Ayuntamiento, para el deleite de todos los vecinos del municipio, además de tener la idea clara de que fuese expuesta en los grandes eventos tanto artesanales como folclóricos y culturales que se pudiesen desarrollar en el municipio, donde además de ello, la jaula pudiese estar expuesta.

    Pues bien para la romería del día 15 de Agosto del 2006, a desarrollar en Carrizal, el Concejal de Festejos en aquella época, D. Francisco Pérez Ruano, “en la foto”, le presta a D. Enrique Pérez Báez, “NO POSEO FOTO DE ESTE SEÑOR, MALA SUERTE”, Presidente en aquel momento de la Asociación de Vecinos (San José Obrero del barrio del Carrizal), la jaula propiedad municipal. El resultado véanlo Ustedes en las siguientes fotografías.




























    Con fecha 18 de Agosto del 2.006, se presento en el registro de este Ayuntamiento, una denuncia por el destrozo de un bien Municipal, Patrimonio Artesanal de este pueblo, OCASIONADA POR LOS VECINOS de este municipio D, Francisco Pérez Ruano, Concejal de Festejo, en aquel momento y D. Enrique Pérez Báez. Presidente en aquel momento de la Asociación de Vecinos (San José Obrero del barrio del Carrizal).

    NO SE TOMO MEDIAS AL RESPECTO.

    Se presenta otro escrito, con fecha 6 de Agosto del 2.009 a falta de un mes para que prescriba esta ACTUACIÓN ANTISOCIAL, según el artículo 42 de la ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE LA CONVIVENCIA CIUDADANA Y PREVENCIÓN DE ACTUACIONES ANTISOCIALES. Aprobada en Pleno el día 29 de Noviembre del 2.005, publicado n el B.O.P. de Lasa Palmas de G.C., Nº 165 de lunes 26 de Diciembre del 2.005

    TAMPOCO SE HAN TOMADO LAS MEDIDAS OPORTUNAS

    Ha fecha de hoy la jaula esta custodiada en las dependencias Municipales, sin visos de que la Concejalía de Artesanía, Cultura, Patrimonio y Participación Ciudadana tomen medidas.

    LA PEÑA DEL PAN, seguirá presentando los escritos, reclamando que se aplique la Ordenanza Municipal, antes de que llegue a PRESCRIBIR EL DAÑO COMETIDO POR ESTOS DOS INDIVIDUOS.


    Editado el 3 de Mayo del 2.011

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio