• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    PERIODO AÑOS 2.007 – 2.011.















    Durante este periodo gobierna en Ingenio el partido Socialista.



    Siendo Alcalde durante este periodo D. Juan Díaz Sánchez. La concejala del área durante la primera mitad de la legislatura es Dña. Sebastiana Ramos Melián, del partido Socialista.



    Que podríamos esperar de esta Concejala, cuando su partido no llevaba en su programa electoral para este periodo nada sobre Artesanía.



    Por no preocuparse no se preocupo de nada con las muestras Etnográficas celebradas durante el Festival Internacional de Folclore durante los dos años que estuvo en la Concejalía, lo único fue el mantener los marcadillos las dos veces al mes que se celebraron.



    Ha pasado por la Concejalía sin pena ni gloria, para olvidar.







    Tras estos dos años nefastos entra en escena Dña Catalina Sánchez Ramírez, de Nueva Canaria, Por supuesto este partido, tampoco lleva nada sobre Artesanía en su programa electoral, por lo que no se le puede pedir nada de nada y al final le dan Artesanía. Nos apabulla con que va a traes desde la Fedac las piezas artesanales que allí se conserva para montar un Museo Artesanal, MENTIRAS, no trae nada.



    Nos apabulla nuevamente con lo de la Moda Calada, otra MENTIRA más, no consigue nada de nada.



    Se presenta en Ingenio durante la Muestra Etnográfica el Stand de 1.892, y no es capaz de sacarlo a los colegios del municipio para dárselo a conocer a los estudiantes. Mantiene los mercadillos, los cuales uno tras otro son un fracaso total.



    Por ultimo se ha dedicado a fomentar los bares cafeterías en la Casa de Postas, el Teberite y demás lindezas.



    Su labor oscura, ya que lo único que ha sabido hacer es apoyar a unas artesanas concretas, o sea a las caladoras abandonado al resto de los Artesanos.



    Para resumir este periodo. Ninguno de los dos partidos que han llevado la Concejalía de Artesanía, llevaban nada de esto en sus respectivos programas electorales, por lo que no podemos pedirle que saquen ni hagan nada donde no ha habido intención de luchar por ello.



    Un nuevo periodo para olvidar, uno más, que pena.



    Fotos, la 1ª de Doña Sebastiana Ramos, la 2ª de Doña Catalina Sánchez.



    Editado el 30 de Marzo del 2.011

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio